Todos los meses se realizan reuniones con los embajadores de cada comunidad educativa en la red Serf. En ellas se busca encontrar cuáles son los desafíos e intereses más apremiantes en cada establecimiento, para así evaluar de qué manera la red puede contribuir a su abordaje.

Durante nuestra última reunión, lo primero que saltó a la vista es lo sobrecargados que están los funcionarios con el comienzo de los procesos de cierre del año académico. Hay algunos aspectos que generan más preocupación que otros, como por ejemplo el caso de los estudiantes de las especialidades técnico-profesionales y cómo van a asegurar el desarrollo de competencias que requieren trabajo práctico en entornos particulares y con herramientas específicas con las que no cuentan en sus hogares, o la preparación para la prueba de transición y el cierre de la trayectoria escolar en los cuartos medios, o el problema general de la evaluación de los aprendizaje y cómo lograr contar con información suficiente para planificar curricularmente el año 2021 que, por lo que vemos en el hemisferio norte, es bien probable que venga acompañado por una nueva ola de contagios (y todo lo que eso implica).

Dado el escenario, el consejo de la red tomó la determinación de no realizar actividades adicionales, pero sí enfocar la tertulia y la elaboración de artículos a abordar de alguna manera las preocupaciones de las comunidades educativas. Es por eso que compartimos la innovación que está implementando el Liceo Bicentenario de Molina para realizar evaluaciones profundas y justas en este contexto, y que enfocamos el tema de la tertulia al cierre del año.

Como muestra el afiche, la tertulia se realizará el jueves 12 de noviembre entre 17:30 y 19:00. La idea es poder compartir estrategias y herramientas que están utilizando para abordar este desafío. Pueden acceder haciendo click aquí o ingresando en el explorador la dirección http://tinyurl.com/tertulia-6.

¡Los esperamos!

Te has suscrito exitosamente a Red Serf
¡Bienvenido! Has ingresado exitosamente.
¡Genial! Te has registrado exitosamente.
Tu enlace ha expirado
¡Éxito! Tu cuenta está activada, ahora puedes acceder a todo el contenido.