A comienzos de mes tuvimos nuestra clásica reunión mensual con los embajadores de cada comunidad educativa en la red, en donde nos entusiasmamos con la idea de invitar a estudiantes a participar más activamente de los distintos espacios que se están abriendo en esta plataforma.

En principio pensamos en hacerlos partícipes de las entrevistas o diseñar nuevas actividades de encuentro exclusivas para estudiantes, pero inmediatamente después de terminar nuestra reunión Paula Figueroa, coordinadora de Apoyo Tutorial en el Instituto Agrícola Pascual Baburizza, invitó a miembros de la red a participar de un conservatorio entre profesores y estudiantes.

¡Funcionó tan bien que pensamos hacer una tertulia ampliada!

Algo que el confinamiento ha facilitado es ver a las personas detrás de los roles pedagógicos. Tanto las videollamadas en las casas, en donde aparece la cotidianidad y las familias de profesores y estudiantes, como el hecho de no poder hacerlo por falta de recursos o competencias digitales, muestran que detrás de una figura hay una historia, hay relaciones, hay materialidad y emociones.

Queremos aprovechar esta oportunidad que se abre a propósito de la pandemia y plantear conversaciones respecto al futuro de la escuela y la enseñanza incluyendo a todos los actores involucrados. Los invitamos a participar y a invitar a sus profesores, estudiantes, apoderados, pupilos, directivos, asistentes y todo el etcétera que conforma a las comunidades educativas de la red.

El encuentro se realizará el día miércoles 30 de septiembre entre 17:30 y 19:00. Pueden acceder pinchando en este enlace.


¡Anímense!

Te has suscrito exitosamente a Red Serf
¡Bienvenido! Has ingresado exitosamente.
¡Genial! Te has registrado exitosamente.
Tu enlace ha expirado
¡Éxito! Tu cuenta está activada, ahora puedes acceder a todo el contenido.